Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

viernes, 4 de marzo de 2011

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN Y ANCHOA


En casa es frecuente tomar huevos rellenos, generalmente los hago de esta forma, aunque a veces les cambio el relleno (atún, o bien jamón y unas gambitas salteadas...).
Esta forma de preparalos en la que más nos gusta en casa. ¡Están riquísimos!

Ingredientes:
8 huevos
2 lonchas de jamón serrano
8 filetes de anchoa en aceite
un vaso de mahonesa
5 cucharadas de tomate frito
lechuga
pimiento morrón en conserva
agua
sal

Elaboración:
Cocer los huevos en agua con una pizca de sal (unos 15 minutos a partir de cuando el agua empiece a hervir; la yema ha de quedar bien dura).

Mientras tanto, picamos las lonchas de jamón y las anchoas. La reservamos para utilizar más adelante. También haremos la mahonesa casera y reservaremos igualmente (en el frigorífico) hasta que la vayamos a utilizar. Y cortaremos en juliana varias hojas de lechuga, extendiéndolas sobre la bandeja en la que vayamos a presentar el plato.

Pasar los huevos ya cocidos por agua fría y pelar. Partir por la mitad a lo largo, quitar las yemas y reservar. Colocar las medias claras en una bandeja.

Preparamos el relleno de los huevos de la siguiente manera: en un bol, aplastamos las yemas cocidas (todas menos una yema entera que reservaremos para decorar el plato), le añadimos el tomate frito y removemos bien. Nos quedará una pasta poco consistente con la que rellenaremos las medias claras cocidas, ayudándonos de una cuchara de postre (si la pasta quedara algo dura, le añadiríamos un poco más de tomate frito).

A continuación, repartiremos homogeneamente por encima el picado de jamón y anchoa. Colocar boca abajo sobre la bandeja que habíamos preparado con la lechuga. Cubrir cada medio huevo con una cucharadita de mahonesa y extender por encima.

Para finalizar decoraremos el plato. Para ello, rallaremos sobre los huevos la yema de huevo reservada y terminaremos colocando unas tiritas de pimiento morrón sobre los huevos.

Buen provecho.

No hay comentarios: