Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

jueves, 30 de diciembre de 2010

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS


Deliciosa tarta de queso que podréis acompañar con la mermelada que más os guste, como de frambuesa, ciruela, frutos del bosque, melocotón... o arándanos, como es la que hoy os presento.
¡Irresistible!

Ingredientes:
18 galletas María Tostada
60 gr de margarina o mantequilla
200 cl. de nata líquida
4 cucharadas de azúcar
200 gr de queso natural para untar, tipo Philadelphia
1 sobre de gelatina neutra Royal
1/2 tarro de mermelada de arándanos (175 gr)
400 cl. de agua
1 molde de aluminio

Elaboración:
En primer lugar nos lavamos bien las manos. A continuación trituramos las galletas, primero con las manos y después con la picadora o con la batidora eléctrica, hasta dejarlas totalmente deshechas, casi en polvo.

Poner en una sartén la mantequilla y derretir. Dejar enfriar un poco y, cuando esté tibia, mezclar con el polvo de las galletas, moviendo y amasando todo con un tenedor hasta que quede bien mezclado. Cubrir homogéneamente con este preparado el fondo del molde y aplastar suavemente con las manos. Meter unos minutos en el frigorífico hasta que volvamos a emplearlo.

En un bol, batir la nata y el azúcar con la batidora. Agregar a continuación el queso y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado (no deben de quedar grumos de queso). Dejar reposar mientras preparamos la gelatina.

Para hacer la gelatina pondremos a hervir la mitad del agua en un cazo, reservando la otra mitad del agua en un vaso, donde pondremos a remojo la gelatina. Cuando el agua esté hirviendo apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina remojada. Remover y dejar enfriar un poco. Cuando esté tibia, mezclar en el bol con el queso y la nata. Remover la mezcla con una varilla o con la batidora. Echar esta mezcla en el molde, encima de la capa de galletas y meter en el frigorífico.

Al cabo de dos horas, extender bien por encima la mermelada de arándanos (es conveniente aplastarla previamente, sobre un plato, con un tenedor).

Volver a meter en el frigorífico. Se podrá consumir al cabo de un par de horas , cuando esté del todo consistente.

Consejo:
• Si queremos preparar un postre especial, podemos acompañar una ración de tarta con una bola o porción de helado, frutas del bosque y con trazas de caramelo y miel (como podéis observar en la fotografía).

Buen provecho.

No hay comentarios: