Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

martes, 1 de febrero de 2011

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS, CHAMPIÑONES Y GAMBAS


Un plato que es muy socorrido y muy sencillo. No voy a descubrir nada nuevo, pero que no deja de estar riquísimo.
Esta es una de esas recetas versátiles, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Se puede utilizar para relleno de volovanes, como acompañamiento de un plato principal, montado sobre una tosta de pan, como aperitivo y, por supuesto, como primer plato e incluso como plato único; siempre gusta.
Los revueltos, se pueden preparar con infinidad de ingredientes (siempre es preferible utilizar productos frescos). Aquí os dejo el último que he preparado.
Espero que os guste esta receta y disfrutéis degustándola.

Ingredientes:
1 manojo de espárragos trigueros frescos
200 gr de champiñones
200 gr de gambas
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
6 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
agua
sal

Elaboración:
Limpiamos y troceamos los espárragos trigueros en bastoncillos pequeñitos de igual tamaño. En un cazo con un poco de agua hirviendo y sal, blanqueamos los bastoncillos de espárragos trigueros durante 3-4 minutos (dependiendo de que los trozos sean más o menos grandes). Una vez blanqueados, los escurrimos y reservamos.

Lavamos bien los champiñones, los cortamos en láminas y troceamos las láminas en trozos más pequeños. Los salteamos en una sartén con seis cucharadas de aceite de oliva y los dos dientes de ajo troceados en brounoisse (cuadradito pequeño). Cuando esté blanda la seta añadimos los espárragos blanqueados y salteamos el conjunto durante 3 minutos.

A continuación añadimos las gambas, previamente peladas, y removemos durante otros 2 minutos.

En un bol, batimos los huevos con un poco de perejil y sal. Añadimos los huevos a la sartén del salteado de champiñones, espárragos y gambas revolviendo hasta que cuajen. Esta preparación del cuajado se realizará a fuego muy suave ya que el secreto del revuelto es que se quede cuajado pero meloso, es decir, que no se nos seque por exceso de calor.

Servimos el revuelto en un plato caliente (pasado previamente por el microondas).

Buen provecho.

No hay comentarios: