Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

domingo, 10 de octubre de 2010

CALAMARES RELLENOS


Es una receta un poco laboriosa de realizar pero el resultado vale la pena. ¡Así que, manos a la obra!

Ingredientes:
8 calamares medianos
200 gr. de bacalao desalado sin espinas
100 gr. de gambas frescas
2 huevos duros
1 huevo fresco
1/2 cebolla
1 vasito de vino blanco
1 vaso de agua
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 tomates maduros rallados
aceite
harina
sal
pimienta
perejil

Elaboración:
Limpiar bien los calamares, cortar las aletas y tentáculos en trocitos. Reservar. Pelar las gambas, cortar a trocitos y reservar (también el cuerpo interior de las cabezas).

En una sartén con un poco de aceite poner a confitar los lomos de bacalao a fuego muy suave. Una vez hecho, reservar y dejar enfriar.

En otra sartén con un poco de aceite, incorporar un diente de ajo bien picadito, pochar un poco y añadir a continuación los trocitos de aleta, tentáculos y gambas. Sazonar y rehogar todo unos minutos y reservar.

Preparar el relleno incorporando en un bol: el bacalao desmigado, los trocitos de aleta, tentáculos y gambas, los dos huevos duros picados muy finos, dos cucharadas de perejil picado, un poco de pimienta, sal y un huevo batido. Remover bien y rellenar los calamares (sin caer en la exageración; es decir, que algo de aire debe quedar en el cuerpo) y ciérralos con un palillo por la parte superior. Pásalos por harina y fríelos un poco a fuego medio (si los freímos demasiado o a fuego vivo, pueden estallar). Resérvalos en un plato con papel absorbente.

Para preparar la salsa, coloca en la sartén con un poco de aceite la cebolla picadita, el ajo picadito y la hoja de laurel. Pochar, y cuando esté bien pochadito, agrega el cuerpo interior de las cabezas de las gambas, sigue rehogando un par de minutos y agrega el tomate rallado. Rehogar durante 10 minutos y pasar el sofrito por el pasapuré, y nuevamente a la sartén. Verter el vino blanco y el agua. Dejar que empiece a hervir.

Para terminar el plato, una vez que la salsa hierve, poner los calamares. Rectificar de sal. Dejar cocer durante 15 minutos y ya están listos para servir. Se pueden acompañar con un cuenquecito de arroz blanco hervido.

Buen provecho.

No hay comentarios: