Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

jueves, 7 de octubre de 2010

MAGRO CON TOMATE


Tomé este receta de un blog que visito con asiduidad: La cocina casera de Irene , y tengo que reconocer que supera con creces la receta de magro con tomate que yo solía realizar. Hoy la he hecho y me ha quedado maravillosa.

Esta es una manera muy diferente de cocinar el tradicional magro con tomate y pimientos que yo conocía. Pienso que al guisar el magro en lugar de freírlo con el tomate, como yo tenía por costumbre, se consiguen dos cosas: la primera, que sea un plato más ligero (ya que la carne no está frita y además se desgrasa); la segunda, que aseguras que siempre quede blandita la carne.

Ingredientes:
1 kg. de carne de magro en trozos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
1 bote de tomate triturado casero
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
un chorreoncito de agua
una ramita de tomillo
una ramita de romero
una pizca de pimienta negra molida
una pizca de nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:
Lavar los trozos de carne de magro y ponerlos en la olla express con agua y un poco de sal; dejar cocer con la olla abierta y espumar. Cerrar la olla y dejar cocer 25 minutos, a partir del momento en que comience a silbar.

En una sartén vierte un poco de aceite y fríe los trozos de pimientos; resérvalos. Luego agrega la cebolla muy picadita, la hoja de laurel y el ajo picado. Cuando empiece a dorarse agrega el tomate, el tomillo y el romero. Vierte el vino, un chorreoncito de agua, rectifica de sal y añade una pizca de pimienta negra molida y otra pizca de nuez moscada. Deja cocer, tapado, unos 15-20 minutos a fuego suave, hasta que reduzca.

Sacar la carne de la olla express y escurrirla. En una sartén aparte vierte un poco de aceite, dora ligeramente los trozos de carne y agrega al sofrito. Dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.

Unos minutos antes de finalizar la receta, añadir los pimientos que teníamos reservados.

Buen provecho.

No hay comentarios: