Páginas

LO QUE COCINO EN CASA

Y algo más...

jueves, 20 de mayo de 2010

PAELLA MIXTA



Ingredientes:
150 gr. de pollo
1 calamar grande
150 gr. de almejas
200 gr. de gambas
12 mejillones
8 cigalas
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 tomate grande rallado
50 gr. de guisantes
350 gr. de arroz
1 cucharadita de pimentón
unas hebras de azafrán
colorante alimenticio
aceite de oliva virgen extra
agua y sal

Elaboración:
En primer lugar prepararemos los ingredientes: trocear el pollo, limpiar el calamar y cortar en anillas, lavar y trocear los pimientos, rayar el tomate, abrir al vapor las almejas y mejillones, reservando su caldo (reservaremos las almejas enteras y los mejillones con una sola concha), pelar las gambas (reservando las ocho más grandes para decorar) y hacer un caldo con sus cabezas y caparazones, que también reservaremos junto al de la cocción de almejas y mejillones.

A continuación calentamos el aceite en la paellera (la cantidad de aceite es la de un sofrito: 5-6 cucharadas de aceite). En cuanto esté caliente añadimos la carne troceada y esperamos a que empiece a dorarse, dándole vueltas de vez en cuando. Seguidamente, el pimiento verde y rojo troceados, dejandolos unos minutos y añadimos la rodajas de calamar. Cuando se haya hecho añadimos el tomate rallado. Dejamos y removemos durante un par de minutos. Añadirmos por último las gambas peladas y los guisantes. Ponemos 1/2 cucharadita de pimentón y removemos.

Añadirmos el caldo (la cantidad de caldo será el doble que la de arroz y algo más; si faltara caldo, añadiremos agua), una pizaca de colorante alimenticio, sal y unas hebras de azafrán. Dejamos que hierva 5 minutos y añadimos el arroz, distrubuyéndolo con la espumadera para que quede bien esparcido. Añadimos también las almejas que abrimos al vapor y los mejillones sin concha(reservando los 8 más grandotes para la decoración final).

Dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya evaporado (el tiempo total de cocción es aproximadamente 18-20 minutos). A mitad de la cocción añadiremos por encima las 8 gambas, 8 mejillones y 8 cigalas que habíamos reservado, procurando dar una ligera presentación y decoración a la paella.

Cuando el arroz esté en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar la paella durante 8-10 minutos antes de servir.

Buen provecho.

No hay comentarios: